Productos gráficos y digitales para PYMES Y AUTÓNOMOS - Marketing - Diseño - Impresión - Internet - SERVICIO INTEGRAL PIDE PRESUPUESTO GRATIS Tu proveedor

Término y condiciones generales

Estas condiciones deberán ser leídas y aceptadas cada vez que se navegue por el sitio web.
Versión de estas condiciones nº 2 – 15/02/2021

Ésta página establece las condiciones generales de uso del sitio Web Icron.es y de los servicios que ofrecemos; no incluye la política de privacidad de icron.es  Ir a ver política privacidad

Estas condiciones deberán ser leídas y aceptadas cada vez que se proceda a navegar por el sitio web.

En adelante el usuario del sitio web se denominará el usuario o cliente.

Los usuarios o clientes aceptan plena y sin reservas todas y cada una de las disposiciones incluidas en estas condiciones generales de uso de icron.es.es, siendo estas las únicas válidas.

El sitio web Icron.es (en adelante Icron.es) está gestionado por la empresa  Icron.es  domicilio social en  Eusebi Estada 25 local 2 – 07004 Palma y tel. 653 05 15 03 (en adelante Icron.es o Icron).

El usuario podrá escoger entre los productos especificados en las distintas secciones de la Web o aquellos específicos ofertados por Icron.es para adaptarse a las necesidades específicas del usuario-cliente, seleccionándolos uno por uno, personalizándolos y especificando el número de unidades en las que está interesado al acceder al carro de compra o solicitar presupuestos. Algunas imágenes presentadas en la web pueden ser meramente orientativas y no coincidir totalmente con el aspecto del producto a entregar.

Los productos ofertados tanto digitales como los que son de soporte físico (impresos) son producidos  por Icron.es o aquellos proveedores con los que cuenta este sitio web.

El cliente recibirá siempre el producto con las características físicas y/o técnicas ofertadas en la descripción de cada producto. En caso de que se produjera un cambio en las características del producto se le comunicará al cliente para obtener su conformidad, en caso de no conformidad por estos posibles cambios se procederá a la correspondiente anulación del pedido y devolución de los importes abonados sin que el cliente pueda reclamar indemnización alguna por las molestias ocasionadas.

El diseño en cualquiera de sus modalidades del producto a entregar será revisado por parte del cliente y dar su conformidad (por email o whatsapp) para el envío a impresión o activar visualización en internet.

No se admitirán devoluciones por cualquier tipo de error u omisión en el diseño que se pudiera observar una vez dada la conformidad por parte del cliente para su pase a producción (impresión).
El usuario es responsable del contenido, la ortografía y las imágenes que figuren en los archivos que nos haya enviado para la realización de los diseños ofertados en las correspondientes variedades que se oferten. Las imágenes que sean utilizadas del banco de imágenes de la Icron.es o sus proveedores cuentan con las correspondientes licencias de uso; estas licencias de uso no se entregan al cliente pero estarán a su disposición en caso de que las necesitará por algún tipo de requerimiento legal.

Los archivos de edición no serán facilitados al cliente, ya que el precio de estos están subvencionados por Icron.es quedando estos en propiedad de Icron.es para futuros posibles cambios para reimpresión o el uso que fuera necesario por parte del Cliente al utilizar los servicios de Icron.es. Estos archivos editables no serán cedidos a terceros.

En el caso de que el cliente estuviera interesado en la compra de estos archivos editables con la extensión que hubiera sido utilizado por Icron.es (ej. miarchivo.pdf, miarchivo.ai, etc.) para la realización de los mismos se deberá abona la siguiente cantidad por cada archivo editable (no incluye licencia de imágenes o elementos gráficos): Archivo editable 290€ + IVA.

Diseño premium: Las modificaciones respecto al diseño premium ofertado serán un máximo de 3 en relación a modificaciones en la estructura del diseño, en cuanto a modificaciones de datos se permitirán otras 3 y en cuanto a correcciones por errores tipográficos serán ilimitadas hasta que el cliente de el conforme para el envío a producción.

Envío mi diseño: Si el cliente envía su propio diseño en caso de no conformidad del archivo enviado, el sistema bloqueará el pedido. El usuario recibirá inmediatamente un e-mail acerca de la no conformidad del archivo y se invitará al cliente a proceder con la subida de un nuevo archivo correcto. Si el sistema no detecta ninguna disconformidad, el archivo pasará automáticamente a la fase de producción.

Rediseñar mi diseño:  Este tipo de diseño se refiere a que el cliente envía un archivo del producto que quiere que se le realice, bien este archivo puede haber sido realizado por otra imprenta o bien por el mismo cliente. Se le aplicarán las condiciones de modificación que lleva del  diseño premium.

Reponer/Actualizar: Este tipo de diseño expresa que el cliente ha realizado con anterioridad un pedido del producto comprado en Icron.es y que necesita se le reponga y/o actualice el mismo respecto a la cantidad elegida. La actualización a realizar serán de datos, no de estructura de diseño, si fuera necesaria retocar la estructura de diseño se considerará diseño premium.

Reponer: Icron.es archiva los trabajos realizados para la comodidad del cliente, por lo que si necesita reponerlos sólo deberá escoger la cantidad deseada, realizar el pago y enviaremos a produccción.

El cliente podrá adquirir los productos online y realizar el pago con tarjeta de crédito Visa o MasterCard a través de la pasarela Stripe o realizar transferencia bancaria tal y como se indica en la Web, siguiendo las instrucciones para la realización de la compra.
La información requerida para efectuar el pago se enviará encriptada a la entidad de pago electrónico con la que trabaja Icron.es. garantizando de este modo la protección de los datos y seguridad del cliente. Cualquier dato que se ofrezca cuando se realiza el pago con tarjeta es guardado por la pasarela de pago correspondiente. Icron.es no almacena datos de pago con tarjeta en ningún caso.
Los pagos deberán realizarse por adelantado; o se ofrece la posibilidad de abonar el 50% al contratar y el otro 50% cuando el producto esté listo para enviar a producción o activación en red.

Los productos seleccionados pasarán a la fase de producción solo después de que el cliente haya efectuado el pago y haya dado su conformidad para la realización del envío de los productos adquiridos a impresión o visualización en internet.

Por lo que se refiere a los pagos realizados mediante transferencia bancaria, el pedido será tramitado solo después de que se haya recibido el importe, por lo que la activación para envío a producción podría sufrir un aplazamiento de 2-3 días. Al realizar la transferencia es necesario indicar el número de pedido en la razón de pago para identificarlo.

Durante la fase de compra y para todos los clientes, la facturación la lleva a cabo Icron.es. La factura quedará a disposición del cliente dentro de su Área Personal, en una sección dedicada a la misma. El cliente deberá acceder a dicha sección, imprimir el documento y conservarlo según la normativa vigente.

Icron.es facilita en todo momento la mayor comodidad a sus clientes para recibir los archivos o datos necesarios para la realización del trabajo acordado. Estos archivos o datos podrán ser comunicados por diferentes medios según acuerdo con el cliente. A través de las cuenta  de Icron.es, Wetransfer, email, whatsapp o teléfono.

El cliente se compromete a enviar los archivos o comunicar los datos que resulten necesarios para poder realizar el producto adquirido. Estos archivos y datos serán confidenciales, comprometiéndose Icron.es a no divulgarlos por ningún medio en ningún caso.

El cliente se compromete en enviar los archivos y datos solicitados a la mayor celeridad posible, ya que en el caso de no hacerlo los plazos de entrega acordados no serian de posible cumplimiento y se alargarían, no siendo responsable de ello Icron.es.

En caso de que un cliente no envíe los archivos o comunique los datos que Icron.es necesita para realizar el producto contratado en un plazo de 30 días a contar desde el día del primer pago realizado, Icron.es se reserva el derecho de anular el pedido y a devolver sólo el 50% del importe del mismo, por lo que si se abono el 50% al contratar este no será devuelto por las molestias ocasionadas a Icron.es

Normalmente Icron.es no cobra gastos de envío de sus productos ni cargo alguno cuando el producto es digital y se activa en red. Si algunos de nuestros productos llevará gastos de envío serán comunicados debidamente al cliente en el proceso de contratación y pago para su conformidad.

Los plazos de entrega que se le comunican al cliente son estimados, Icron.es no se hace responsable del incumplimiento de estos plazos de entrega cuando sean debidos al no envío de archivos o comunicación de datos solicitados por parte del cliente o por posibles causas de fuerza mayor que pudieran ocurrir durante el envío de los productos por parte de la agencia de transporte.

Icron.es pone a disposición del cliente sus medios para comunicarse con el sitio web para poder realizar las reclamaciones oportunas en relación a la posible dilación respecto a la entrega del producto.

Si el retraso de la entrega del producto terminado superara los 30 días desde la fecha de entrega estimada que se comunicó al cliente y la responsabilidad fuera de Icron.es por no haber finalizado la terminación del producto, el cliente podrá reclamar y le serán devuelto los importes abonados en su totalidad, quedando de esta forma anulado el pedido y el cliente no podrá reclamar otro tipo de compensación a Icron.es.

La selección del contenido y de las imágenes que van a ser impresas o visualizadas en internet, así como las correspondientes autorizaciones para su reproducción, si fuesen necesarias, son responsabilidad exclusiva del cliente. Icron.es únicamente controlará las características técnicas de los archivos y el cumplimiento de los requisitos de compatibilidad gráfica, así como se hará responsable de las imágenes que aportara de su parte.
Icron.es no es responsable del uso no autorizado de imágenes por parte de los clientes ni de cualquier tipo de violación de los derechos de terceros que sobre ellas puedan existir.
Por lo tanto, el cliente exime a Icron.es. de toda responsabilidad hacia terceros que pudieran alegar violaciones de los derechos de propiedad intelectual, perjuicio a la imagen, al honor, decoro, integridad moral o cualquier daño patrimonial o no patrimonial ocasionados por la impresión de las imágenes y por los contenidos enviados o cargados por el usuario mismo.
Icron.es se reserva el derecho a bloquear cualquier pedido que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

El derecho de desistimiento / devolución sin penalizaciones y sin especificar el motivo, del que por norma gozan los usuarios “consumidores”, no se aplica a la mayor parte de los productos y servicios ofrecidos por Icron.es. ya que se trata de bienes realizados a medida y claramente personalizados.

Si el cliente deseara anular un pedido con opciones diseño premium, reponer/actualizar o rediseñar mi diseño deberá comunicarlo a Icron.es en un plazo no superior a las 24horas después de la contratación del mismo. En el caso de las opciones reponer o envío mi diseño deberá solicitar la anulación en un plazo máximo de 6 horas.

Los clientes, usuarios consumidores podrán ejercer el derecho de desistimiento o devolución solo en relación a que el producto o servicio ofertado tenga defectos claros de fabricación en relación a los soportes materiales, en ningún caso se admitirá la devolución de producto debido a posibles errores u omisiones en  diseño en cualquiera de sus modalidades que previamente haya sido aprobado por el cliente.

El cliente usuario podrá devolver sólo aquellos productos que sean de fabricación estandar, es decir aquellos que ofrezca Icron.es sin personalización de ningún tipo.(como por ejemplo, en el caso de que el usuario seleccione uno de los modelos predefinidos por Icron.es. o en general, en todos los casos en los que el usuario no facilita su propio archivo de datos o impresión o no selecciona características específicas como un determinado tipo de material, tela, etc.). Los gastos de devolución de los productos corren a cuenta del usuario.
En este caso, el usuario podrá rescindir el contrato en un plazo de 14 días a partir de la entrega de los productos. Para poder ejercer este derecho, el usuario deberá enviar un mensaje a Icron.es antes de que finalice dicho plazo a la siguiente dirección:

Icron.es
Calle Eusebi Estada, 25 local 2
07004 – Palma de Mallorca
Tel. +34 653 05 15 03
Email: info@icron.es
Web: https://Icron.es

Icron.es enviará un mensaje de confirmación al usuario indicándole la modalidad de devolución del producto. Una vez devuelto el producto, Icron.es reembolsará el importe correspondiente al usuario. Los gastos de envío de devolución corren a cargo del usuario.

Icron.es no se hace responsable de ningún tipo de daños, ya sean directos o indirectos, ocasionados por posibles errores de cualquier naturaleza en la impresión del archivo de diseño aprobado por el cliente, excepto en caso de fraude o negligencia grave.
En caso de errores de impresión no imputables al usuario o de entrega de un producto con defectos o dañado, Icron.es estará obligada exclusivamente a reimprimir el producto en una única ocasión.
En el momento de la entrega, el usuario debe examinar atentamente los productos recibidos. Los posibles desperfectos de la mercancía entregada, los errores de impresión o empaquetamiento del material no imputables al usuario deben ser indicados inmediatamente (máximo 48 horas después de su recepción) al mensajero o a través de su Área Personal. Los paquetes solo deberán ser aceptados después de haber firmado con reserva específica de inspección. Posteriormente, el usuario deberá enviar una reclamación a través de su Área Personal, adjuntando documentación fotográfica si fuese necesario en un plazo de 8 días a partir de la fecha en la que recibió el pedido.
Icron.es hará todo lo posible para ocuparse de las reclamaciones durante las seis horas siguientes a la recepción de las mismas, salvo fines de semana y días festivos.

Toda la información que facilite el usuario o cliente a través de los servicios ofrecidos en el sitio web deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario o cliente garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para comunicarse, realizar compras, descargas u otros formularios insertados en el sitio web.  En todo caso el usuario o cliente  será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Icron.es o a terceros por la información que facilite.

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web, son propiedad de Icron.es, sus anunciantes  o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al Usuario, cliente o anunciante derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, imágenes, signos distintivos, estructura, diseño y/o código fuente del mismo. Así mismo, los contenidos, la estructura, diseño y código fuente del sitio web son de titularidad de Icron.es y sus proveedores y están protegidos por la normativa reguladora de la propiedad intelectual. En ningún caso pueden entenderse cedidos al usuario o cliente, en virtud de lo establecido en estas condiciones generales, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del sitio web. No se podrán realizar actos de reproducción, modificación,  o distribución del sitio web o de alguno de sus elementos sin el previo consentimiento por escrito de Icron.es. El usuario o cliente del sitio web únicamente podrá  realizar un uso privado y personal de los contenidos de éste, autorizándoles el poder comunicar a otros la existencia del mismo. Está absolutamente prohibido, el uso del sitio web o de alguno de sus elementos con fines ilícitos. Icron.es no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de las presentes condiciones generales.

Icron.es se reserva el derecho de modificar estas condiciones generales si previa notificación al cliente o usuario, que deberá leerlas cada vez que acceda al sitio web o acepte al realizar un pedido.

Icron.es se reserva el derecho, en cualquier momento, de forma unilateral y sin previa notificación al usuario o cliente, a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web.  Icron.es antes de proceder a la suspensión del servicio cumplirá las obligaciones contratadas o devolverá el  importe de lo contratado si no fuera posible cumplir con las obligaciones contratadas.

Icron.es pone a su disposición la información más precisa y correcta posible, sin embargo, puede suceder que en algunos casos la información contenida en el sitio web no esté completa o actualizada o dependa de sitios externos totalmente independientes y ajenos al control de Icron.es y, por lo tanto, fuera de su responsabilidad. Icron.es no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener el sitio web, tomaremos la debida diligencia en subsanar cualquier error detectado y comunicarlo al cliente afectado para que si este fuera un error en precio proceda a aceptarlo o poder rescindir el contrato de compra por no aceptar el nuevo precio.

Estas Condiciones generales de contratación de los productos,  servicios y navegación para la utilización del sitio web https://Icron.es

Se regirán por la legislación española. Para cualquier litigio derivado de la existencia o contenido de las presentes Condiciones Generales o de las relaciones entre el Usuario o Cliente e Icron.es ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca (España)

Icron.es

En Palma de Mallorca a 15 de febrero del 2021